10.29.2004

maldito alcohol
ya me está contando chistes de nuevo
y lo mejor es que están buenísimos

necesito volver a ser cinico
mentirles a todos aquellos que quieran
close ups privados de mi vida
de hoy en adelante solamente venderé una parte.
algunos podrán pensar que soy egoista
pero siempre es más fácil señalar que asumir.
no compartiré la totalidad de mi ser
¿para qué?
ya bien lo decía el taxista clon de rafael inclán
pa que sufrir en esta vida si nomás pasa una vez;
luego se topa uno con cada cliente cara larga
de esos que parece que no le meten la riata a su mujer.
tienen la cara así por que esperan mucho.
el tiempo siempre hace chiclosas las cosas
por eso, mejor no la armes de pedo y ya está
nada importa.
nomás no hagas pendejadas y ya la libraste.

ya lo saben
apréndansela chavos
ya lo dijo don taxista xalapeño
y según él le va de huevos.

desde hoy. cero permisos para nadie.
cero tolerancia al tentarse el corazón.

10.26.2004

ocultándose tras el discurso super abstracto ó
¿qué pedo con ese performance?

me perdonará la gente que hace performance,
más aquellos que lo hacen de manera seria y propositiva;
pero, la verdad es que no entiendo los pinches performances.
¿será que mi pensamiento lúdico abstracto escénico es primitivo?
sea lo que sea, no me dejarán mentir aquellos que han estado en la misma situación.

-a cabrón, ¿y esa vieja encuerada peleando con un gato?
-está haciendo un performance
-a shingaos, no pus vaya...

esconderse tras el lenguaje de lo abstracto y lo difuso
no siempre tiene buenas recompensas. de hecho siempre
deja serias dudas acerca de la propuesta que se presencia
bajo esas condiciones.

¿cómo reconocer al performance?
como una expresión teatral insitu, o como una desadveniencia
de la infancia desgraciada de aquel que lo lleva a cabo.

he visto performances. muy pocos son firmes conceptualemente.
son tan escasos los performances de forma y fondo
que no considero justo considerar esta expresión como una forma de arte.
la verdad es que al decir esto, caemos en el vieja y jusificadísima apelación
de la subjetividad.

si la esencia es el mensaje, como muchos de los performanceros
reclaman incansablemente. yo como practicante del mensaje público
les suplico a estos señores y señoritas que lo hagan más sencillo.
debemos recordar que los lenguajes encriptados son elitistas, absurdos
y poco prácticos.

si alguien puede explicarme en que consiste todo este asunto
del performance, por favor no dude en orientar a este inculto autor.

10.21.2004

sílabatónica

nada importa. todo en lo absoluto es efímero. el eje del planeta está oxidado
y ya no gira tan constante y uniformemente como en milenios pasados.
los saltos en el tiempo son posibles. nada complicado, sólo se trata de ensimismar el cerebro,
abrir los ojos y respirar. recuerde que detrás de la infinita posibilidad de la verdad relativa
está la respuesta que sólo a usted le sirve. por favor, respire profundo. adelante,
las palabras y sus posibilidades son el límite. tome en sus manos el genoma de los
organismos autosustentables que son las oraciones; comunidades de letras armoniosamente colocadas
para transmitir un pensamiento que, técnicamente, es un instante detenido y convertido en un ciclo
en la memoria del sastre de letras; exactamente, es muchas otras cosas.
esta es la verdadera vivencia indirecta con efectos especiales incluídos. el loop perpetuo del recuerdo,
el tan famoso eterno retorno. el tiempo que sólo existe en el lugar en donde este texto toma conciencia.
estas letras son ahora, parte de sus entrañas cerebrales, seguramente ese organismo vivo, sabrá que hacer
con este otro que justo termina en la punta de mis dedos.